Sitios y Excursiones

Nuestra ubicación hace que en un área de 20 kms. puedas visitar parques nacionales, volcanes, lagunas cratéricas y, por supuesto, el centro de Managua, donde encuentras una variedad de atractivos históricos y culturales.

No importa si quieres hacerlo por  tu cuenta o en compañía de un guía turístico, nosotros lo arreglamos por ti.

Managua

Catedral Vieja de Managua por la noche
Catedral Vieja de Managua por la noche

Si Managua fuera una chica, no te enamorarías a primera vista, pero terminará robándose tu corazón. Como capital y corazón cultural del país, es el lugar ideal para practicar tus pasos de salsa, asistir a un concierto o disfrutar una buena comida.

¿Qué hacer? Pasear por el centro antiguo, ir al puerto de Salvador Allende, tener una vista de 360 ​​grados de toda la ciudad, su lago, lagunas y volcanes desde la colina de Tiscapa. Echar un vistazo a un juego de béisbol en el nuevo estadio, ir al mercado Roberto Huembes por algunos recuerdos o ir a las tierras altas de Managua en El Crucero donde, aunque no lo creas, necesitarás un suéter.

Volcán Masaya y Ciudad de Masaya

Volcán Masaya de Noche
Volcán Masaya de Noche

Maravíllate con el lago de lava del volcán Masaya <la boca del infierno>. Esta es una visita obligada para todos los que vienen a Nicaragua y está a sólo 20 minutos de Casa Inti.

Sólo un poco más lejos, echa un vistazo a la ciudad de Masaya con su mercado de artesanías, su malecón, su laguna y su ambiente auténtico. Siempre dentro del área de Masaya tienes la espectacular laguna de Apoyo y el mirador de Catarina.

Apoyeque y Xiloá

Laguna de Xiloá
Laguna de Xiloá

Estas lagunas cratéricas no son los sitios más visitados de Managua, pero su encanto es indescriptible. Xiloá es ideal para darte un chapuzón y si quieres un poco más de acción puedes emprender una caminata hacia las laderas y la cima del Apoyeque, cuya laguna del mismo nombre se encuentra a 100 metros descendiendo.

La caminata de ida al Apoyeque puede tardar 1h y 30min y durante el trayecto puedes disfrutar de vistas panorámicas de Managua, el lago Xolotlán, Xiloá y otros volcanes del país.

El Chocoyero - El Brujo y Cerro El Ventarrón

Reserva Natural El Chocoyero
Reserva Natural El Chocoyero

La selva, cascada y fauna de El Chocoyero te harán olvidar el hecho de encontrarte en la capital. Un poco más adelante en el camino se encuentra el cerro Ventarrón.

Los pastizales y vistas espectaculares del complejo volcánico del volcán Masaya y la Sierra de Managua harán que esta excursión sea una experiencia única.